21.7 C
Iquique
Sábado, Marzo 9, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMunicipalidad apuesta por la reactivación económica con diversas ferias durante el Carnaval...

Municipalidad apuesta por la reactivación económica con diversas ferias durante el Carnaval de Arica

El municipio junto a numerosas asociaciones gremiales locales, establecieron sectores a lo largo del trayecto para la habilitación de ferias y patios de comidas para el fin de semana de celebración.

Diversas ferias a lo largo del trayecto del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, fueron autorizadas por la Municipalidad de Arica tras varios meses de trabajo junto a asociaciones gremiales de comerciantes y feriantes.

En síntesis, aproximadamente 300 serán los locales que estarán asignados con permisos municipales, los cuales serán sectorizados esta semana para que exista una distribución heterogénea a lo largo del recorrido del Carnaval.

Sumados a ellos, fueron designados varios espacios en el casco histórico de la ciudad, donde ferias de comerciantes se levantarán esta semana, siendo las más novedosas aquellas que utilizarán los estacionamientos del Centro Cultural Junta de Adelanto, ex Casino Municipal.

En concreto, y teniendo en consideración el alto número de público que ronda los alrededores del Parque Brasil durante el Carnaval Andino, la Municipalidad de Arica estableció el Centro Cultural como punto neurálgico del comercio para las fechas de fiesta, siendo utilizados los estacionamientos frontal y trasero para realizar patios de comidas y ferias comerciales.

Asimismo, junto con la tradicional Feria Internacional de Artesanías que ya abrió sus puertas en el parque Vicuña Mackenna, otras agrupaciones de feriantes recibieron permisos para atender en el Carnaval.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes