La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio Un fallecido y dos lesionados dejó accidente en la Ruta A-16 de...

Un fallecido y dos lesionados dejó accidente en la Ruta A-16 de Alto Hospicio y el Tamarugal

Carabineros de la Siat Iquique realiza las diligencias investigativas en el sitio del suceso para determinar la causa basal del accidente.

1427

Durante la mañana de este martes, una persona falleció y otras dos resultaron lesionadas tras una colisión de dos vehículos, en la ruta A-16, que une la Provincia del Tamarugal con la comuna de Alto Hospicio.

Según informó Bomberos de Pozo Almonte, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la ruta, donde un vehículo colisionó y volcó luego de impactar con un Camión Hyundai Porter que venía en dirección hacia Alto Hospicio. Debido a lo sucedido, uno de los pasajeros del auto menor se encontraba atrapado y tras las maniobras de rescate, logró ser rescatado.

Desde Carabineros, informaron que cerca de las 8: 10 horas, personal de la 3ª comisaría de Alto Hospicio concurrió hasta el kilómetro 18,600 de la ruta A 16 para verificar un accidente de tránsito del tipo colisión en el cual habría fallecido una persona a consecuencia de éste.

Pese a los esfuerzos del personal de SAMU, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el accidente, de 25 años, falleció. Mientras que su acompañante resultó con lesiones, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.

El otro vehículo corresponde a un Hyundai, Modelo Porter, cuyo conductor también fue trasladado al centro asistencial para evaluar su estado de salud.

Asimismo, Carabineros de la Siat Iquique realiza las diligencias investigativas en el sitio del suceso para determinar la causa basal del accidente. En ese sentido, el capitán Daniel Saavedra Moraga, Jefe de esta unidad especializada señaló que las diligencias realizadas consistieron en levantamiento planimétrico y fijación fotográfica del sitio del suceso y peritaje técnico mecánico de los vehículos implicados.

La Mañana por Paulina