23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMás de 300 permisos comerciales fueron solicitados al Municipio para el Carnaval...

Más de 300 permisos comerciales fueron solicitados al Municipio para el Carnaval Andino de Arica

Puestos de ventas de comestibles, bebidas, maquillaje, peinados, entre muchos otros fueron requeridos durante el proceso de postulación para trabajar durante el evento cultural.

Con el retorno del Carnaval Con la Fuerza del Sol surge la posibilidad de que cientos de familias ariqueñas puedan ofrecer sus productos y servicios, generando importantes ganancias que se vieron duramente mermadas durante la pandemia.

Es así como para la versión 2023 del evento, la Municipalidad de Arica recibió más de 300 solicitudes de permisos para diversos tipos de comercios ambulantes, para trabajar en los alrededores del circuito los días 3, 4 y 5 de febrero.

En concreto, 217 solicitudes fueron ingresadas dentro del plazo establecido, mientras que 104 lo hicieron fuera de tiempo. Entre los rubros destacan los Food Trucks, los cuales contarán con espacios para patios de comidas o podrán instalarse en las calles donde se bailará este fin de semana.

Confites, bazar, agua, bebidas, jugos, maquillaje, artesanías forman parte de los stands que funcionarán durante el Carnaval. Según explicó el encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Omar Letelier, “se ha privilegiado una distribución más o menos homogénea, para que la gente tenga la posibilidad de tener una oferta bastante variada y a la mano entre aguas, bebidas, alimentos”.

“También hay cosas que van asociadas al Carnaval como serpentinas y en el fondo hemos privilegiado de que la gente donde esté, en cualquier parte del circuito, tenga a la mano una oferta variada”, añadió. Distintos puestos pensados especialmente para los bailarines como los de peinados y maquillaje, serán ubicados en el estacionamiento central del ex Casino Municipal, lugar donde también serán ofrecidos productos de bazar y comestibles.

Asimismo, el estacionamiento trasero que da a avenida San Martín, será utilizado especialmente por puestos de comidas, conformando así un patio de comidas donde bailarinas, músicas y público en general podrá disfrutar durante el Carnaval.

Según explicaron desde la Oficina de Fomento Productivo, a lo largo del tramo habrá zonas donde el comercio ambulante acreditado podrá forman pequeños centros económicos. También el estacionamiento al pie del Morro será utilizado por Food Trucks que ofrecerán sus productos durante toda la jornada.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes