23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaSalud Municipal llama a seguir plan de contingencia para el Carnaval de...

Salud Municipal llama a seguir plan de contingencia para el Carnaval de Arica

La DISAM entregó una serie de recomendaciones para el autocuidado y prevención durante la realización de la gran fiesta cultural de la región.

La Dirección de Salud Municipal (Disam) invita a la comunidad a seguir una serie de recomendaciones para disfrutar del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” en perfectas condiciones y sin ningún tipo de inconvenientes.

Para el Carnaval a realizarse el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero, la Disam llama a los residentes y turistas al consumo responsable del alcohol y a no descuidar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Además, la Salud Municipal llama a los asistentes al Carnaval a no usar espuma artificial que es altamente inflamable y nociva para la salud.

Es de suma importancia que el público se aplique bloqueador solar para protegerse de los rayos UV; consuma agua para evitar la deshidratación y solo compre alimentos en locales autorizados. Igual de importante es lavarse las manos periódicamente y usar alcohol gel si no tiene disponibilidad de agua y jabón.

En caso de emergencia, es fundamental que la comunidad tenga claramente identificadas las vías de evacuación del circuito del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

Cabe señalar que durante el Carnaval se mantendrá un permanente monitoreo de la situación de salud de la población. Asimismo, los establecimientos de la Atención Primaria de Urgencia de la Red Asistencial de Arica y Parinacota estarán en funcionamiento.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) “Marco Carvajal” de Cancha Rayada 4149, atenderá de lunes a viernes, de 17:00 a 08:00 horas del día siguiente; y los sábados, domingos y festivos, las 24 horas del día.

En tanto, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam “Iris Véliz” de Barros Luco 2345, funcionará de lunes a viernes, de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente; y los sábados, domingos y festivos, las 24 horas del día.

Las Postas Rurales de la Disam estarán a disposición de la comunidad las 24 horas del día. Estas son: San Miguel de Los Araucanos sin número, Poconchile del kilómetro 27 del valle de Lluta y Sobraya del kilómetro 28 del valle de Azapa.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes