18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesarticulan banda criminal dedicada al tráfico de droga en Iquique y Alto...

Desarticulan banda criminal dedicada al tráfico de droga en Iquique y Alto Hospicio

Luego del control de detención realizado por el Juzgado de Garantía de Iquique y la formalización a cargo de la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Tarapacá, de los 11 detenidos, 8 quedaron en prisión preventiva y 3 con medidas cautelares.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique, conforme a la investigación llevada en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Tarapacá, detuvieron a 11 personas; 8 mujeres y 3 hombres, por infringir tanto la ley que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades, como la ley de control de armas.

Tras una investigación de cuatro meses, los oficiales policiales lograron establecer la existencia de una Banda Criminal dedicada a proveer, distribuir y comercializar drogas al interior de la Población General Mendoza de esta ciudad.

Luego de establecer el modus operandi de este clan y reunir los medios de prueba necesarios, se coordinó con el Ministerio Público para gestionar las respectivas órdenes de detención en contra de algunos de los involucrados y las autorizaciones de entrada y registro para 8 domicilios, 5 en la comuna de Iquique y 3 en la comuna de Alto Hospicio, en los cuales se logró incautar 30 mil dosis de droga entre cocaína base y cannabis, dinero en efectivo y un arma de fuego con su respectiva munición.

Sobre estos hechos, el jefe de Brianco Iquique, Subprefecto Marcelo Soto señaló que con la detención de estas personas se logró intervenir una banda criminal, que mantenía el control territorial de un sector de la Población General Mendoza de Iquique, para la comercialización de drogas, situación que a diario provocaba una alta sensación de impunidad e inseguridad en los vecinos del sector.

También agregó que para el éxito de esta operación policial, participaron Detectives de las distintas brigadas especializadas de la Región Policial de Tarapacá y de la Macrozona Norte.
Luego del control de detención realizado por el Juzgado de Garantía de Iquique y la formalización a cargo de la Unidad SACFI de la fiscalía regional de Tarapacá, de los 11 detenidos, 8 quedaron en prisión preventiva y 3 con medidas cautelares.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes