Juzgado de Santiago decretó prisión preventivas para tres de los 16 imputados del Caso relojes

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un megaoperativo durante el martes, donde se detuvo a 16 presuntos participantes y se allanó un total de 36 inmuebles.

698

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida de prisión preventiva para tres de los 16 imputados por el “Caso Relojes”, mientras los demás quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de contacto entre ellos.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un megaoperativo durante el martes, donde se detuvo a 16 presuntos participantes y se allanó un total de 36 inmuebles. Los delitos que se les imputan son de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita, además, el tribunal decretó 120 días de investigación.

En detalle, las tres personas que quedaron con la medida cautelar son Estrella Dinamarca de Joyería Dinamarca; Luis Vásquez, relacionado con el restaurante Donde Augusto y Tiare Carrasco, los que, según la investigación de la Fiscalía, cumplían con labores de coordinación en la red delictual.

Sobre esto, el fiscal Eduardo Baeza especificó que a Estrella Dinamarca se le imputa el rol de cabecilla de una de las organizaciones imputadas y Luis Vásquez es un importante intermediario de especies robadas que vienen del extranjero, aunque no le asignaron un rol de cabecilla.

A su vez, el persecutor, indicó que Tiare Carrasco está unos escalones más abajo en la cadena de la organización, pero igualmente es reprochable el tipo de acciones que ejecutaba.

También, la PDI confirmó que se emitió una orden de detención en contra de Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, a quien se le está investigando por el delito de receptación y que ya se inició una búsqueda para dar con su paradero.

Por su parte, el abogado de Marco López, comentó que le parecía arbitraria la acusación en contra de su defendido. Sin embargo, aclaró que Parived se presentará ante la Justicia.