Marcel por Imacec de diciembre: “Los escenarios catastrofistas que se anticiparon no han ocurrido y no van a ocurrir”

El titular de Hacienda enfatizó que “es el momento de dejar de temer a eventos que vengan hacia adelante”, considerando que la economía del país “se va a ir fortaleciendo en los próximos meses”.

615

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que dio a conocer durante el miércoles el Banco Central y que reflejó una caída de 1%.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que es momento de perder el miedo a la economía y señaló que esos escenarios que en algún momento se fueron construyendo durante el año no se han materializado.

Además, el ministro indicó que “el dólar a luca quedó atrás”, y los grandes riesgos fiscales que suponían que el Gobierno iba a ser presionado a gastar más e iba a sacrificar la disciplina fiscal no se dio, y al contrario; la idea de que la gran recesión venía tampoco ocurrió.

En este sentido, el titular de Hacienda enfatizó que “es el momento de dejar de temer a eventos que vengan hacia adelante”, considerando que la economía del país “se va a ir fortaleciendo en los próximos meses”.

Asimismo, Marcel insistió en perderle el miedo a la economía, “porque los escenarios catastrofistas que se anticiparon no han ocurrido y no van a ocurrir en los próximos meses”.

Respecto a las proyecciones del país, el ministro explicó que “durante este año 2023, a contar del segundo trimestre, vamos a ver un repunte de la actividad trimestre a trimestre”, donde la inflación estará “por debajo del 10% y muy probablemente vamos a ver un progreso adicional en términos de reducción de la incertidumbre de las economías”.