21.3 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPensión Garantizada Universal (PGU) aumenta a los $206.173 desde febrero

Pensión Garantizada Universal (PGU) aumenta a los $206.173 desde febrero

Cabe recordar que este es un beneficio del Estado enfocado en mejorar las pensiones de las personas de la tercera edad y que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS)

El Ministerio del Trabajo informó que, a contar de este 1 de febrero, la Pensión Garantizada Universal (PGU) se reajustó y llegó a los $206.173.

En tanto, el Congreso aprobó ampliar la cobertura de esta ayuda, por lo que ahora llegará a más de 70 mil nuevos usuarios.

La ley establece que el monto que se deposita por la PGU debe ser reajustado cada mes de febrero. Por lo anterior, desde ahora y por un año los beneficiarios van a recibir un total de $206.173.

Cabe recordar que este es un beneficio del Estado enfocado en mejorar las pensiones de las personas de la tercera edad y que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Si una persona requiere solicitar la Pensión Garantizada Universal, estos son los requisitos que debe cumplir: tener 65 años o más, pertenecer al 90% más vulnerable según Registro Social de Hogares (RSH), considerando a la población mayor a 65 años.

Además, de probar 20 años de residencia en Chile desde, tener residencia en el país al menos cuatro años de los últimos cinco anteriores a la solicitud y recibir una pensión base inferior a $1.048.200.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes