Bomberos confirma muerte de voluntaria que combatía incendio forestal en la región del Biobío

Desde la Municipalidad de Coronel manifestaron su “más sentido pésame a toda su familia y seres cercanos, especialmente a su esposo -quien también es voluntario de Bomberos- y a su hija”.

1343

En la tarde de este viernes, se confirmó el fallecimiento de una voluntaria de Bomberos en medio del combate al incendio forestal en Santa Juana, región del Biobío. Se trataría de Yesenia Muñoz Durán, una funcionaria de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

“Con extremo pesar lamentamos informar la sensible pérdida de Yessenia Muñoz, voluntaria de la 3° Compañía de Bomberos de Yobilo, quien esta mañana prestaba ayuda combatiendo el incendio que se desarrolla en Santa Juana”, informó en un comunicado la Municipalidad de Coronel.

Además, desde el municipio manifestaron su “más sentido pésame a toda su familia y seres cercanos, especialmente a su esposo -quien también es voluntario de Bomberos- y a su hija”.

También, indicaron que “la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro ya se ha puesto en contacto con su familia, disponiendo de todos los medios necesarios para entregarle la ayuda necesaria en tan difícil momento”.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó en primera instancia del fallecimiento de cuatro personas en el incendio.

“Son personas que se desplazaban por caminos en vehículos… En el caso de estas cuatro personas, son casos confirmados”, explicó Tohá, quien afirmó que podrían, eventualmente, “aumentar los casos”.