17 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáConvocan a Encuentros Participativos para definir Estrategias Quinquenales de Cultura en Tarapacá

Convocan a Encuentros Participativos para definir Estrategias Quinquenales de Cultura en Tarapacá

Las interesadas e interesados en participar deben inscribirse previamente en un formulario disponible en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en @Culturas.Tarapaca en Facebook y @cultura_tarapaca en Instagram.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, informó que se desarrollarán los próximos 09 de febrero y 03 marzo de este 2023, convocarán a aportar a las directrices nacionales y regionales del quehacer cultural para los próximos cinco años, en el marco de los encuentros participativos, para la elaboración de las Estrategias Quinquenales del ministerio.

La primera jornada denominada Encuentro Participativo de Artes y Culturas será el próximo jueves 09 de febrero en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano Nº789, mientras que la segunda, denominada Encuentro Participativo de Pueblos Originarios y Patrimonios, será el 03 de marzo, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en los Tamarugos Nº3031. Ambas sesiones de 9.00 a 13.00 horas.

En tanto, la seremi de las Culturas, Rose-Marie Acuña, señaló que es muy importante conocer la opinión de las distintas organizaciones y comunidades que desde los territorios realizan las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, por lo que fomentarán la participación ciudadana.

Respecto de la aplicación de la metodología de los encuentros, la directora nacional de Movimiento Fibra, Mery Ortiz, señló que la propuesta es un proceso que invita a la participación, donde las y los asistentes tendrán la posibilidad de ser escuchados y de intercambiar sus ideas.

Las interesadas e interesados en participar deben inscribirse previamente en un formulario disponible en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Para ser parte del Encuentro Participativo de Artes y Culturas:
https://docs.google.com/forms/d/1qe5a36shJGHDD2H0x0wzhrhbcbrlt2WmT8Iq87lDpmM/edit?ts=63b58c8f

Para ser parte del Encuentro Participativo de Pueblos Originarios:
https://docs.google.com/forms/d/1EWUVp5x95bSuUgagoiACUk_I0heQEogdB0UkTMmOCgU/edit?ts=63b58cc4

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes