22 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a sujeto que presuntamente asesinó a trabajadora de minimarket en Pozo...

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a trabajadora de minimarket en Pozo Almonte

El supuesto asesino se había trasladado hasta la ciudad de Tacna, Perú, lugar donde se mantuvo los últimos meses, retornando el jueves al Tamarugal, donde fue ubicado y detenido por Detectives de la PDI Tarapacá.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique detuvo la tarde de ayer jueves a un sujeto quien sería el presento responsable del robo con homicidio de la trabajadora de un minimarket de Pozo Almonte,

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre del año 2022, en contra de una mujer de nacionalidad boliviana, identificada como Sonia Villca Valencia, asesinada y maniatada al interior de una bodega, perteneciente al local comercial de la comuna.

Según detalló la PDI, el imputado de nacionalidad venezolana, de 28 años, con situación irregular en el país, agredió con arma cortante a la víctima luego de ingresar a sustraer especies al local comercial “Continental”, ubicado en Avenida Comercio N° 342, de la comuna de Pozo Almonte.

Posteriormente, el presunto asesino se trasladó hasta la ciudad de Tacna, Perú, lugar donde se mantuvo los últimos meses, retornando hoy al Tamarugal, donde fue ubicado y detenido por Detectives de esta Brigada.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Subprefecto Christian Sayago, explicó que quienes mediante los medios de prueba, personal policial logró posicionar al imputado en el lugar de los hechos.

En tanto, el subprefecto Sayago indicó que el acusado aceptó su participación en el crimen de la joven boliviana que trabajaba en el minimarket de la localidad de Pozo Almonte y además, que accedió de manera voluntaria a prestar declaración.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes