Gobierno informó sobre 15 incendios que afectan a Ñuble: Cinco están con alerta roja por su agresividad

Respecto al trabajo por tierra, el subsecretario Manuel Monsalve indicó que hay 11 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y 25 del sector privado en labores de combate. También, se sumarán maquinarias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas.

618

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles de los alcances que han tenido los incendios forestales que afectan a la región de Ñuble y aseguró que “todos los recursos que la región requiera van a estar oportunamente”.

Según la autoridad, en total son 15 incendios que afectan a Ñuble, cinco de los cuales están con alerta roja por su agresividad y para enfrentarlos, están trabajando 22 aeronaves con recursos públicos, a las que se suman 10 del sector privado. Monsalve también informó sobre la participación de otras 5 aeronaves.

Respecto al trabajo por tierra, el subsecretario indicó que hay 11 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y 25 del sector privado en labores de combate. También, se sumarán maquinarias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas.

“Hemos tomado la decisión de fortalecer el trabajo de maquinarias. Carabineros ha dispuesto cuatro lanzaguas que se han trasladado desde la Región Metropolitana a Ñuble. Bomberos tiene 72 unidades en la región y hay 43 que se trasladan”, agregó.

Además, Monsalve precisó que existen nueve albergues en todo Ñuble, que a la fecha recepcionan a 231 personas.

“Se ha dispuesto de todas las medidas necesarias para concurrir y protegerlos”, acotó.

Sobre la actividad agrícola y forestal, por instrucción del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se suspendieron para este fin de semana.

“Más del 99% de los incendios en la región de Ñuble son producidos por acción humana, sea intencional o involuntaria. Las intencionales las vamos a perseguir. Pero también queremos decir a las personas que lo generan de manera involuntaria, pueden terminar con viviendas y con vidas”, concluyó.