21.3 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioGobierno se desplegó en terreno informando y escuchando a vecinos de Alto...

Gobierno se desplegó en terreno informando y escuchando a vecinos de Alto Hospicio

Con un amplio despliegue territorial del Gabinete Regional se realizaron una serie de actividades en Alto Hospicio, hasta donde llegaron durante la semana diversos equipos de las secretarías regionales ministeriales para presentar la oferta programática del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, escuchar las necesidades prioritarias de la comunidad y gestionar acciones intersectoriales para coordinar soluciones a los requerimientos.

Así lo explicó la Vocera de Gobierno en Tarapacá, Alejandra Ceballos, quien indicó que las acciones que se llevaron a cabo en Alto Hospicio “son parte de las gestiones que hemos trabajado desde que asumimos nuestro rol como autoridades y ahora por acuerdo del Gabinete Regional liderado por la Delegación Presidencial nos hemos desplegado para tener un diálogo directo con las vecinas y vecinos para informarles sobre tanto la oferta programática, los distintos fondos concursables, los beneficios sociales y los proyectos que se ejecutan en la comuna y en la región”.

DIÁLOGO

En esa línea las acciones comenzaron el miércoles y estuvieron marcadas por el diálogo con dirigentes sociales de juntas de vecinos y uniones comunales de Alto Hospicio, quienes pudieron expresar sus necesidades a los seremis de Gobierno, Vivienda, Transportes, Desarrollo Social y Cultura.

VIVIENDA

De tal manera, el Seremi del Vivienda y Urbanismo junto a la Seremi de Gobierno y el Seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo ardiles, hizo una visita a terreno junto a dirigentes de los comités de vivienda del Megaproyecto Proyecto habitacional “Cerro Caracol” y el proyecto “Luchando por un Sueño”, que entregarán 336 viviendas y 160 viviendas, respectivamente.

Asimismo, el equipo liderado por el Seremi Diego Rebolledo sostuvo un diálogo participativo con las vecinas y vecinos del sector Alianza Santa Catalina, quienes trabajan con  el Programa Quiero Mi Barrio.

EDUCACIÓN

En materia educativa, el Seremi de Educación (s), Juan Pablo Cortez, encabezó una visita de inspección para la habilitación del recinto educacional en arriendo que otorgará 600 cupos de matrícula en Alto Hospicio, atendiendo las necesidades latentes de la comuna en este ámbito.

En el recorrido por el recinto educacional estuvo presente el alcalde Patricio Ferreira, el seremi de Salud, David Valle, la seremi de Energía, Séfora Sigdman, el seremi de Transportes, Roderick Solís, y la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, así como un equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

ALTO MOLLE

El seremi de Salud, David Valle, junto a funcionarios del servicio, el seremi de Minvu, la Seremi de la Mujer, el Seremi de Educación y la Seremi de Gobierno también participaron de una reunión en el campamento Alto Molle, particularmente a la olla común Mink’a, donde atendieron a las consultas de las pobladoras en materia de regularizaciones migratorias, acceso a la educación y posibles canales de apoyo a través de programas de emprendimiento de Fosis.

Además, la autoridad sanitaria entregó certificados de participación en el curso de manipulación de alimentos realizados en el campamento, ya que muchas de las vecinas trabajan en este rubro y solicitaron esta capacitación de parte de Salud.

DESARROLLO SOCIAL

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social junto a las direcciones de sus servicios dependientes, Fosis y Senama, visitaron el Club de Adulto Mayor Las Azucenas que se adjudicó recursos de un fondo concursable de Fosis y posteriormente se trasladaron al campamento El Boro para visualizar las necesidades del programa de habitabilidad primaria.

ECONOMÍA

Finalmente, las autoridades de Gobierno se reunieron con la Asociación de Industriales de Alto Hospicio para abordar las necesidades de los empresarios locales y el proyecto de parque industrial en la comuna. En la ocasión estuvieron presentes los seremis de Economía, Minería y Bienes Nacionales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes