Presidente llegó a la región del Biobío por incendios forestales: Se reunió con autoridades para coordinar acciones y apoyar a familias afectadas

Boric aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, para luego reunirse con diversas autoridades.

627

Durante la tarde de este viernes, el presidente Gabriel Boric llegó hasta la región del Biobío por los últimos incendios que han afectado la zona y para entregar apoyo e informarse de primera mano la situación.

Boric aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, para luego reunirse con diversas autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que sostuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, para coordinar acciones y apoyar a familias afectadas por incendios forestales.

Cabe mencionar que la mañana del viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó la decisión del Gobierno de decretar Estado de Catástrofe para la región del Biobío, la que se sumó al mismo decreto para la región de Ñuble desde la madrugada.

Además, ambas regiones enfrentan un pronóstico de altas temperaturas, fenómeno que comenzó este jueves y se extenderá hasta este fin de semana. Incluso, los termómetros podrían llegar a marcar 42°C.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que se registran en el país, comunicando que 39 siniestros se encuentran en combate.