Balance incendios forestales en la zona centro sur: 13 personas fallecidas y 204 focos activos

Respecto a los heridos, 22 personas quemadas en distintos recintos asistenciales y 8 de ellas registran grandes quemaduras.

847

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, convocó la tarde de este viernes, a una nueva Mesa Técnica con el fin de realizar un Balance sobre la situación de incendios forestales en el sector centro sur del país.

Hasta las 23:00 horas de ayer, se encontraban 204 incendios forestales activos, 56 de ellos controlados y 148 en combate.

Asimismo, el organismo decretó alertas rojas activas son para las regiones de Nuble, Biobío y La Araucanía y para las comunas de Longavi, Cauquenes, Chanco y Curepto en la Región del Maule. Se han enviado más de 70 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En cuanto a la afectación de personas, el SENAPRED confirmó a 13 personas fallecidas, 11 en la comuna de Santa Juana, Región del Biobio, un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena, en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

Respecto a los heridos, 22 personas quemadas en distintos recintos asistenciales y 8 de ellas registran grandes quemaduras.