18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCOLCHANE | Funcionario de la Delegación del Tamarugal quedó con arresto domiciliario...

COLCHANE | Funcionario de la Delegación del Tamarugal quedó con arresto domiciliario tras ser detenido por tráfico de migrantes

El individuo, identificado como Claudio Retamal, fue formalizado por el delito de tráfico de migrantes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, que determinó su arresto domiciliario total y 90 días de investigación.

Este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un funcionario de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, quien fue acusado de facilitar el ingreso irregular a Chile de una persona a través de un paso fronterizo no habilitado de Colchane.

De acuerdo con antecedentes de la PDI, en horas de la tarde del sábado 4 de febrero, funcionarios policiales realizaban labores propias en el complejo Fronterizo de Colchane, verificaron que dos personas habrían ingresado por un costado de la frontera, eludiendo el control migratorio respectivo.

En ese contexto, los uniformados verificaron que se trataba de un funcionario de la delegación provincial de Tarapacá, que cumplía funciones de asistente coordinador en el complejo fronterizo mencionado y una ciudadana boliviana, la cual al verificar su situación migratoria, se estableció que no poseía ingreso regular al país.

El acusado quedo detenido por el delito flagrante de Tráfico de Migrantes cometido por funcionario público, remitiendo los antecedentes respectivos al ministerio público, siendo puesto a disposición del Juzgado de Pozo Almonte el domingo.

Desde la Delegación del Tamarugal, la delegada Luz González explicó que desde el Gobierno ya aportaron los antecedentes y, ahora, el caso está en manos de la Fiscalía Regional.

Según confirmó la Fiscalía, este hecho involucró a una ciudadana boliviana y se registró en el complejo fronterizo de esa comuna, del cual el detenido es precisamente el coordinador.

El individuo, identificado como Claudio Matamala, trabajaba desde el 2015 en la institución de Gobierno y fue formalizado por el delito de tráfico de migrantes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, que determinó su arresto domiciliario total y 90 días de investigación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes