Avión Ten Tanker realizó sus primeras descargas para combatir los principales incendios que azotan al centro-sur del país

El avión había fijado sus primeros objetivos para lanzar su carga en los incendios forestales que tienen lugar en las comunas de Santa Juana y Nacimiento. Además, las dos primeras descargas se concretaron en la zona de Tampillo, comuna de Nacimiento.

833

En la tarde del lunes, el avión antiincendios Ten Tanker realizó su primer despegue desde el aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, para combatir los principales incendios que azotan desde la región del Maule hasta la Araucanía.

En concreto, el avión había fijado sus primeros objetivos para lanzar su carga en los incendios forestales que tienen lugar en las comunas de Santa Juana y Nacimiento. Además, las dos primeras descargas se concretaron en la zona de Tampillo, comuna de Nacimiento.

En dicha ciudad, son más de 60 mil las hectáreas que han sido consumidas por el avance del fuego. A su vez, la tercera descarga del avión antiincendios tendrá lugar en el sector de Santa Ana de la comuna del mismo nombre.

Cabe recordar que la aeronave tiene una capacidad aproximada de 36 mil litros en tres estanques y arribó durante la noche del domingo al Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible.

Además, esta es la segunda vez que la aeronave llega a Chile, tras su arribo en 2019, ocasión en que ayudó al trabajo de extinción de los incendios forestales en el sur.

Actualmente el avión es operado por una tripulación estadounidense con amplia experiencia en el combate de incendios forestales, y será asistido para una recarga de agua lo más pronto posible por personal de Conaf.