23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por robo con...

Corte de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por robo con violencia e intimidación en Azapa

Tras propinarle golpes de pies y puño, le exigieron la entrega de la caja fuerte, logrando apoderarse de diversas especies, como relojes, cadenas, un notebook, cheques y carteras, y cinco millones de pesos en dinero en efectivo.

La Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva para el imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia e intimidación y conducción de vehículo motorizado con placa patente oculta. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en el valle de Azapa.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del lunes 30 de enero de 2023, el imputado y tres sujetos no identificados llegaron a bordo de dos vehículos hasta una parcela ubicada en el kilómetro 8,5 del valle de Azapa, quedándose el imputado en uno de los vehículos, que tenía las placas patentes ocultas, cumpliendo labores de vigilancia, mientras que los otros sujetos ingresaron, escalando el cierre perimetral de la propiedad, a un sector acondicionado como gimnasio, donde se encontraba la víctima, procediendo a intimidarla con las armas aparentemente de fuego que portaban, y a tirarla al suelo.

Tras propinarle golpes de pies y puño, le exigieron la entrega de la caja fuerte, logrando apoderarse de diversas especies, como relojes, cadenas, un notebook, cheques y carteras, y cinco millones de pesos en dinero en efectivo.

Al escuchar gritos desde el exterior del inmueble, los tres sujetos se dan a la fuga e intimidan al cuidador de la parcela, con armas de fuego, para luego darse a la fuga en uno de los vehículos por un camino de servidumbre sin salida, por lo que continuaron la huida a pie con las especies sustraídas. Luego de que personal de Carabineros llegará al lugar, se procedió a fiscalizar y detener al imputado quien continuaba a bordo del vehículo con las patentes ocultas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes