La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Presidente anunció el inició del proceso de catastro de hogares en las...

Presidente anunció el inició del proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas por incendios

El mandatario llamó a la "unidad", asegurando que "todas las querellas serán vistas después, porque ahora se deben salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas".

585

Durante la tarde del domingo, el presidente Gabriel Boric aterrizó en la región de La Araucanía, en el marco de la emergencia por los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la zona centro-sur del país.

En un punto de prensa, el mandatario hizo un balance con respecto a los incendios forestales registrados a nivel nacional y aseguró que ya se está realizando el catastro de los hogares afectados por estos siniestros.

“El Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson, ya inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas y este levantamiento se realiza a través de la Ficha Básica de Emergencia, que se está realizando en las comunas donde las condiciones son más estables para poder desplegar los equipos en terreno”, sostuvo desde Purén, región de La Araucanía.

Además, Boric explicó que “el levantamiento va a permitir coordinar a los diferentes actores en la entrega de ayudas sociales por parte del Estado, lo que será comunicado en los próximos días”.

También, el jefe de Estado anunció que se han reforzado los equipos regionales, sumando funcionarios y funcionarias del nivel central, junto a un acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades para coordinar con los alcaldes de las comunas no afectadas por el incendio, el despliegue de funcionarios municipales para apoyar en el catastro coordinado a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales.

“Eso va a ser muy importante, porque para poder reconstruir, tenemos que saber bien qué es lo perdió y qué es lo que se necesita”, agregó.

Por otra parte, el mandatario llamó a la “unidad”, asegurando que “todas las querellas serán vistas después, porque ahora se deben salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas”.

La Mañana por Paulina