22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCerca de 500 mil personas llegaron durante los tres días de Carnaval...

Cerca de 500 mil personas llegaron durante los tres días de Carnaval en Arica

La partida del Carnaval fue transmitida a través de dos señales de Facebook, alcanzando diariamente la suma de 50 mil visualizaciones durante los 3 días que duró la fiesta cultural.

En su anhelado retorno, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023, fechas en que se desarrolló el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, la instancia reunió a más de 500 mil espectadores durante los tres días de fiesta, música y baile, superando con creces todas sus expectativas.

Es que las 68 comparsas y los más de 16 mil bailarines en competencia hicieron notar ante los ojos de todo el mundo por qué el Carnaval de Arica se convierte, junto al Carnaval de Río y Oruro, en el tercer evento multicultural más importante de Sudamérica.

Las calles de Arica se abrieron para la integración latinoamericana, un espacio que finalizó con un imponente morro de Arica y más de 25 mil personas coreando la brillante música de Los Kjarkas.

Al respecto, el jefe comunal de Arica, Gerardo Espíndola señaló que “Es lo que necesitamos, que la gente se reúna y se tome las calles. Las calles le pertenecen a la gente que quiere Arica, no al delincuente y hoy nos dimos cuenta de que es posible estar juntos, podemos vencer todo el miedo que a ratos se apodera de nosotros”.

En tanto, el diputado de la región, Luis Malla, valoró el tremendo trabajo que se despliega para este tremendo Carnaval colmado de la historia de nuestros pueblos ancestrales, señalando que “hay que destacar y llevarlo más allá, por eso es que lo estamos postulando como patrimonio inmaterial y cultural de Chile y también para que el lunes post Carnaval sea feriado”.

Como en cada versión de este evento, Todos Somos Carnaval fue el programa oficial en las redes sociales, una iniciativa que la Municipalidad de Arica lleva impulsando hace varios años, permitiendo acercar todos los detalles de esta celebración a las familias de Arica y el mundo.

La partida del Carnaval fue transmitida a través de dos señales de Facebook, alcanzando diariamente la suma de 50 mil visualizaciones durante los 3 días que duró la fiesta cultural.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes