Gobierno reporta 84 incendios forestales en combate y 180 controlados

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó que "se mantiene un total de 24 personas fallecidas a raíz de los siniestros". Junto con ello, reportó 1.180 viviendas destruidas, 5.569 personas damnificadas y 889 albergadas.

904

En un nuevo balance de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el Gobierno reportó que hay 84 siniestros en combate y 180 controlados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que “hay 311 incendios a nivel nacional, de esos, 180 se encuentran controlados y 84 en combate”. También, precisó que “la atención se focaliza en los incendios donde hay amenaza a la vida de las personas, a sus viviendas y otro tipo de actividades relevantes”.

La secretaria de Estado también comunicó que “se mantiene un total de 24 personas fallecidas a raíz de los siniestros”. Junto con ello, reportó 1.180 viviendas destruidas, 5.569 personas damnificadas y 889 albergadas.

Asimismo, la ministra Tohá informó que “76 voluntarios de Colombia y Venezuela llegaron para reforzar las labores para combatir los incendios”, además, anunció que hay conversaciones con otros países como Portugal para posibilitar la llegada de más efectivos para que participen en las brigadas.

Por otro lado, la titular del Interior valoró “el despliegue de las naves que han llegado a un punto que nunca antes se había alcanzado y que se ha construido con múltiples aportes, considerando que a nivel nacional, hay 122 aviones dedicados al combate de incendios forestales en el país y 107 de ellos trabajan en las zonas de preocupación, mientras que otras seis naves fueron contratadas y llegarán al país durante los próximos días”.