Presidente Gabriel Boric anuncia toques de queda en zonas afectadas por incendios forestales

Según el jefe de Estado, la medida puede aplicarse en las regiones donde rige el Estado de Catástrofe, es decir se podrá aplicar en las comunas que componen Ñuble, Biobío y La Araucanía.

917

El presidente Gabriel Boric anunció que se decretará toque de queda en algunas zonas de las regiones afectadas por los incendios forestales y alertó sobre la compleja situación climática que vivirá el país en los próximos dos días.

“Sabemos que en momentos así todo pareciera ser insuficiente y quiero decir, con toda sinceridad, que el día de mañana y pasado mañana van a ser días muy difíciles para Chile. No nos acompañan las condiciones climáticas”, expresó.

Según el jefe de Estado, la medida puede aplicarse en las regiones donde rige el Estado de Catástrofe, es decir se podrá aplicar en las comunas que componen Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Les hice saber a los comandantes en jefe que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, señaló.

Sobre los motivos que llevaron al gobierno a decretar la medida, Boric afirmó que vieron los pro y los contra de la situación, además, indicó que los jefes de la defensa serán quienes van a tener que determinar específicamente en qué provincias se implementará la medida, junto a los horario del toque de queda.

“Constitucionalmente, les corresponde a ellos ese anuncio, pero desde el Gobierno nosotros estimamos que es pertinente“, puntualizó.

En ese sentido, comunicó que el anunció con las zonas concretas afectas al toque de queda, así como los horarios será informado a la brevedad, no más allá de este jueves 9 de febrero.

Cabe mencionar que el anuncio del presidente Gabriel Boric se da días después de que la medida había sido descartada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, durante la jornada del martes.