Presidente llegó hasta la región del Biobío para visitar albergues y escuchar los requerimientos de los pobladores de la comuna de Santa Juana

La comuna de Santa Juana, es una de las más devastadas por los siniestros y hasta el momento se han registrado el fallecimiento de 13 personas, además de la quema de 75 mil hectáreas.

485

Durante la tarde del miércoles el presidente Gabriel Boric se trasladó nuevamente hacia la región del Biobío. En la zona, el jefe de Estado se dirigió hacia la comuna de Santa Juana, una de las más afectadas por los incendios forestales que azotan el país.

El mandatario aterrizó en un avión pasadas las 16:00 horas y posteriormente se subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el cual lo llevó directamente hasta la comuna de Santa Juana.

Además, Boric fue recibido por el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, para luego recorrer el sector de Huallerehue junto a la alcaldesa Ana Albornoz, donde compartió con vecinas y vecinos, quienes pudieron compartirle sus preocupaciones, mientras el mandatario les explicaba el despliegue y ayudas que dispondrá el Gobierno. 

Posterior a ello, el presidente se trasladó a un albergue habilitado en el Liceo C-48 Nueva Zelandia y dialogó con quienes se han visto afectados por la emergencia.

A su vez, Boric hizo un recorrido por la comuna y conversó con profesionales de la Salud y escuchó con atención los requerimientos de uno de los vecinos, que le pedían donación de mangueras y otros insumos para la recuperación de viviendas rurales, mientras el mandatario tomaba nota.

“Muchas gracias, equipo”, le dijo Gabriel Boric a una de las encargadas de la salud de los albergues santajuaninos.

La comuna de Santa Juana, es una de las más devastadas por los siniestros y hasta el momento se han registrado el fallecimiento de 13 personas, además de la quema de 75 mil hectáreas. También, se informó que el 50% de las viviendas en las zonas rurales han sido destruidas por las llamas.