Jefes de Defensa del Ñuble, Biobío y La Araucanía decretaron toque de queda en 28 comunas por incendios forestales

El toque de queda funcionará desde las 00:00 horas del viernes hasta las 5:00 del mismo día, en determinadas zonas.

101

Los jefes de Defensa Nacional de las regiones de Ñuble, el Biobío y La Araucanía, entregaron este jueves los detalles sobre el toque de queda que regirá en esas zonas ante los incendios forestales. En concreto, la medida será aplicada en 28 comunas de estas regiones.

El toque de queda funcionará desde las 00:00 horas del viernes hasta las 5:00 del mismo día, en determinadas zonas. El horario se mantendrá en los días siguientes en las comunas de la región de Ñuble como Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco, y Quillón.

En la región del Biobío Arauco, la medida aplicará para las comunas de Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana, de la En la región del Biobío. Mientras que en La Araucanía, el toque de queda regirá en las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

El jefe de Defensa Nacional de la región del Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel, explicó que “las personas que quieran moverse en la región del Biobío, van a necesitar un salvoconducto que tiene que ser requerido en la Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría o retén de Carabineros”.

Además, Keitel informó sobre excepciones al toque de queda, específicamente a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

También, se añaden el personal de medios de comunicación acreditados, funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.