Canciller Antonia Urrejola adelanta regreso de sus vacaciones en medio de críticas por ausencia en emergencia

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, adelantó el regreso de sus vacaciones en medio de la emergencia por incendios forestales que afecta al centro-sur del país y se espera que la Canciller esté operativa el próximo lunes 13 de febrero.

109

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, adelantó el regreso de sus vacaciones en medio de las críticas que ha recibido por su ausencia en la emergencia por incendios forestales.

Desde el Gobierno indicaron que la Canciller cambió la fecha de vuelta de sus vacaciones, por lo que ya estaría operativa el próximo lunes 13 de febrero.

Actualmente, Urrejola se encontraría en Costa Rica, país centroamericano en el que estaría hasta regresar a sus roles en los próximos días.

Sobre esto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por el regreso de la Canciller, a lo que explicó que hay autoridades “haciendo uso de sus derechos legales y lo que se ha dispuesto y garantizado por parte del Presidente, es que los equipos funcionen”.

En este sentido, Vallejo detalló que “han dado plena demostración de que todos los ministerios y equipos están desplegados y respondiendo ante la necesidad, tanto de la coordinación de los apoyos y de las ayudas internacionales”.

Asimismo, según ha trascendido en la prensa, pese a su ausencia en terreno, la ministra de Relaciones Exteriores ha estado realizando gestiones internacionales, además de mantener contacto con el presidente Gabriel Boric.