Conoce a Fundación Chile Plural, la organización sin fines de lucro que se posiciona en el país

Fundación Chile Plural ha apadrinado a distintas organizaciones sociales en Arica y un establecimiento educacional en la comuna de Paine. Próximamente, la organización sin fines de lucro comenzará a levantar tejido social en la región de Tarapacá.

1060

La Fundación Chile Plural es una organización sin fines de lucro con sede en Santiago y Antofagasta, que busca ser un espacio democrático donde todas las ideas puedan ser escuchadas.

En el 2022, la Fundación Chile Plural patrocinó el lanzamiento de los libros “Encuarentenadas” de la periodista chilena Savka Pollak y “Chile: crónicas de un fracaso anunciado” del exsenador y geólogo Carlos Cantero en la Feria Internacional del Libro ZICOSUR (FILZIC) en Antofagasta.

Meses después, Chile Plural se trasladó a la comuna de Paine para apadrinar al Centro de Padres de la Escuela Alemania D-822 den el marco de la licenciatura del 8vo básica. En la instancia, se dio un pequeño aporte con el fin fortalecer el establecimiento educacional.

Para cerrar el año, la organización sin fines de lucro de dirigió a la región de Arica y Parinacota, donde el equipo de Fundación Chile Plural tuvo la oportunidad de conocer agrupaciones civiles como la Asociación Mujeres Hilando Sueños, el Club de Diabéticos de Arica, el Club de Adulto Mayor Pago de Gómez y la Sede Vecinal Sol del Norte N-39, entre otros actores comunitarios.

Próximamente, la fundación comenzará a levantar tejido social con organizaciones civiles e instituciones públicas para conocer en profundidad las realidades que enfrentan los vecinos de las distintas comunas de Tarapacá.

“Estamos muy contentos y esperamos seguir colaborando con soluciones a las diversas problemáticas que acontecen en el país. Pronto lanzaremos una encuesta nacional que se llama el Zoom del Norte, donde abordaremos temáticas, entre ellas, el desarrollo de migración, delincuencia y seguridad social en los últimos años para entregarlo como insumo a distintas autoridades del país”, destacó Carlos López, presidente de la organización sin fines de lucro, sobre el trabajo social de Fundación Chile Plural.

En la actualidad, Chile Plural está desarrollando distintos proyectos a lo largo de Chile como Enfoca, que realiza exámenes visuales y la posterior entrega de lentes; Mujer Fuerte y Segura que da a mujeres un kit de prevención de salud sexual y una pulsera de pánico.

Por último, Golden Cities, una franquicia de Film Comission que posiciona a las distintas ciudades y localidades del país como locaciones fílmicas para producciones de cine y publicidad.

Contacto:

Sofía Brinzo, periodista Fundación Chile Plural +569 3010 3402

Benjamín Castillo, periodista Fundación Chile Plural: +569 8729 9905