Deportes Iquique goleó por 3-0 a Deportes Antofagasta en el inicio del torneo de Ascenso 2023

Tras finalizar el encuentro, el técnico Miguel Ponce admitió que “fue un partido dificilísimo, terminar 3-0 hace olvidar un poco el rival que teníamos enfrente”.

1104

El sábado 11 de febrero, el Club Deportes Iquique goleó a Deportes Antofagasta, en el marco del inicio del torneo de Ascenso 2023. El partido se jugó, a las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

Para este duelo, los dragones celestes contaron con los mismos jugadores que enfrentaron a Deportivo Guabirá de Bolivia, en el primer amistoso internacional de 2023.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce abrieron la cuenta con un derechazo del delantero Steffan Pino al minuto 41, cerrando la primera parte del juego con una ventaja del equipo local.

En la segunda mitad, Deportes Antofagasta intentó descontar con algunas llegadas, pero los visitantes no pudieron evitar que cayeran nuevamente y el encargado de decretar el triunfo sería el jugador Álvaro Ramos, quien anotó el 2-0 con un potente disparo al minuto 84 y aumentó el marcador a los 92 minutos para sentenciar la victoria definitiva por 3-0.

Tras finalizar el encuentro, el técnico Miguel Ponce admitió que “fue un partido dificilísimo, terminar 3-0 hace olvidar un poco el rival que teníamos enfrente”.

“Para lograr ese resultado se tienen que hacer muchas cosas buenas. Creo que anulamos muy bien sus fortalezas y lo entrenamos en la semana. Fue un gran trabajo, con
mucha concentración”, agregó.

Con este triunfo de local, Deportes Iquique escaló hasta la punta de la tabla de posiciones en la Primera B, por lo que ahora, deberá prepararse para la segunda fecha del torneo de Ascenso 2023.

El siguiente encuentro será contra San Marcos de Arica el próximo viernes 17 de febrero, a las 20:30 horas, en lo que será una nueva edición del clásico nortino.