Menor de 8 años murió en un incendio que afectó a 6 viviendas de Iquique: Hay 17 personas damnificadas

De acuerdo con la información catastrada en conjunto con la oficina comunal de emergencias y Carabineros, hay 27 personas afectadas, por daños menores en sus viviendas, y 17 personas damnificadas por viviendas inhabitables.

2355

Un menor de 8 años falleció a causa de un incendio que afectó a un conjunto de viviendas en la población Jorge Inostroza de la ciudad de Iquique. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en la zona norte de la ciudad.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Iquique detallaron que alrededor de las 12:00 horas del domingo, se dio la alarma de incendio en la calle La Cantera y el Pasaje el Cobre, de la población Jorge Inostroza.

Una vez declarado el incendio, al lugar concurrieron alrededor de 6 carros de bomberos, 80 voluntarios y 7 compañías que tras un arduo trabajo lograron controlar el fuego evitando una propagación a las viviendas colindantes. En tanto, el siniestro fue controlado totalmente pasadas las 15:00 horas.

Además, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, confirmó el hallazgo del cuerpo de un menor, de ocho años, fallecido por el siniestro en el segundo piso de una de las viviendas afectadas, lo cual fue informado al personal policial.

El comandante también explicó que los primeros minutos de la emergencia fueron muy complejos por las dificultades de acceso de las unidades de emergencia al encontrarse los pasajes bloqueados por vehículos estacionados, además del bajo caudal de agua en los grifos del sector.

Bomberos en su puesto médico atendió a vecinos afectados por la conmoción del siniestro, para lo cual se requirió la presencia de personal de Samu, quienes se establecieron en el lugar afectado.

Un menor fallecido y 17 personas damnificadas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique está realizando las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el incendio, así como las eventuales responsabilidades.

Según las primeras diligencias, la causa posible de la muerte del menor sería “asfixia por monóxido de carbono”. A su vez, en relación al trabajo del perito químico, se pudo establecer preliminarmente que la causa del incendio sería una falla eléctrica.

Además, de acuerdo con la información catastrada en conjunto con la oficina comunal de emergencias y Carabineros, hay 27 personas afectadas, por daños menores en sus viviendas, y 17 personas damnificadas por viviendas inhabitables.

Cabe mencionar que hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y de la Municipalidad de Iquique para levantar los catastros de viviendas y damnificados correspondientes.