23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioEn prisión preventiva quedaron los 4 extranjeros que secuestraron a un comerciante...

En prisión preventiva quedaron los 4 extranjeros que secuestraron a un comerciante en Alto Hospicio

Bajo dichas condiciones, los imputados llevaron a la víctima hasta la toma de El Boro, donde lo bajaron y mantuvieron atado, y siempre con el rostro cubierto, al interior de un inmueble.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó este sábado 11 de febrero, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.R.B., J.R.C.O., J.C.V.G. y B.R.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de extorsión. Ilícito perpetrado el 10 de febrero pasado en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Rossana Alfaro Freire ordenó el ingreso de C.E.R.B., J.R.C.O., J.C.V.G. y B.R.R. al centro penitenciario que determine Gendarmería por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el jueves 9 de febrero de 2023, la víctima, N.R.F.C., acordó juntarse al día siguiente con un maestro albañil para ir a comprar materiales de construcción que requería para un trabajo que tenía planificado en un inmueble de su propiedad.

Con dicho fin, aproximadamente a las 07:50 horas del viernes 10 de febrero, el albañil pasó a buscar a la víctima en un auto color gris en la calle Juan Martínez de la comuna de Iquique, indicándole que irían a realizar la compra a Alto Hospicio.

Al llegar a dicha comuna, el albañil, tras dar varias vueltas, se dirigió al sector de El Boro, donde detuvo la marcha para que subieran al vehículo los imputados C.E.R.B., J.R.C.O., J.C.V.G. y B.R.R, portando, al menos uno de ellos un arma de fuego, quienes procedieron a cubrir la vista a la víctima con la polera que vestía y, bajo golpes y amenazas, a preguntarle dónde mantenía el dinero.

Bajo dichas condiciones, los imputados llevaron a la víctima hasta la toma de El Boro, donde lo bajaron y mantuvieron atado, y siempre con el rostro cubierto, al interior de un inmueble. Vivienda donde le sustrajeron $900.000 en dinero en efectivo que portaba y exigieron, además, bajo amenaza de atentar contra su familia, que les entregara la suma de US$30.000 (treinta mil dólares). N.R.F.C. llamó a un hermano y otros familiares para pedirle el dinero que le exigían, pudiendo luego pedir auxilio.

En ese momento, efectivos de Carabineros irrumpieron en el inmueble, alertados por testigos que denunciaron que a dicha propiedad un grupo de sujetos había ingresado a una persona encapuchada y que se escuchaban desde su interior gritos de auxilio.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes