19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDetienen a dos sujetos que estaban prófugos por el asesinato del paramédico...

Detienen a dos sujetos que estaban prófugos por el asesinato del paramédico Sebastián Zúñiga en Alto Hospicio

Durante esta jornada, pasarán a control de detención junto a los otros 3 imputados en el asesinato del joven.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos imputados por el homicidio del paramédico Sebastián Zúñiga, en el Mirador de Alto Hospicio, hecho ocurrido en el Mirador de Alto Hospicio, con lo que aumentan a cuatro los detenidos por este caso.

El pasado sábado la Fiscalía dio a conocer la detención del autor material de los hechos y de un funcionario de Carabineros que actuó como conductor del vehículo en el que el grupo se dio al a fuga, quien es un cabo segundo que se encuentra con licencia médica desde hace dos años y cuya destinación estaría destinado es Antofagasta.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, Christian Sayago, informó que estos dos últimos detenidos se encontraban prófugos de la justicia y que fueron aprendidos en Alto Hospicio y la otra en la ciudad de Angol, en la región de La Araucanía.

Los dos nuevos detenidos pasarán a control de detención junto con los otros dos detenidos de la semana pasada durante la jornada de hoy martes, donde uno de ellos es un cabo 2° de Carabineros residente de la comuna. Asimismo, desde la PDI indicaron que ambos detenidos son de nacionalidad chilena y mayores de edad.

Sebastián Zúñiga fue asesinado el 24 de enero, tras ser baleado en el sector del Mirador, en la comuna de Alto Hospicio, cuando fue abordado por sujetos que intentaron robarle su teléfono celular.

El joven paramédico, de acuerdo a la versión que dio Carabineros al día siguiente, se habría resistió a ser robado y fue en ese momento cuando los individuos le efectuaron cuatro disparos, impactándole uno de ellos en el pecho, tras lo que los sujetos huyeron del lugar.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes