19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTercer implicado en la muerte del paramédico Sebastián Zúñiga en Alto Hospicio...

Tercer implicado en la muerte del paramédico Sebastián Zúñiga en Alto Hospicio fue detenido

Cabe precisar que el autor material de los hechos es un ciudadano chileno, quien está confeso.

La Fiscalía de Tarapacá confirmó la existencia de un tercer detenido por el asesinato del paramédico Sebastián Zúñiga, hecho ocurrido el pasado 24 de enero en Alto Hospicio. Se trata, también, de un ciudadano chileno de 21 años.

Cabe precisar que el autor material de los hechos es un ciudadano chileno, quien está confeso y un funcionario de Carabineros, que se encontraba con licencia médica desde hacía dos años y estaría destinado en Antofagasta.

Sebastián Zúñiga fue asesinado el 24 de enero, tras ser baleado en el sector del Mirador, en la comuna de Alto Hospicio, cuando fue abordado por sujetos que intentaron robarle su teléfono celular.

El joven paramédico, de acuerdo a la versión que dio Carabineros al día siguiente, se habría resistió a ser robado y fue en ese momento cuando los individuos le efectuaron cuatro disparos, impactándole uno de ellos en el pecho, tras lo que los sujetos huyeron del lugar.

El tercer sujeto pasará a control de detención junto con los otros dos detenidos de la semana pasada durante la jornada de hoy martes, donde uno de ellos es un cabo 2° de Carabineros residente de la comuna.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes