19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasUnidad Para Chile inscribió a Roberto Cortés en reemplazo de candidatura rechazada...

Unidad Para Chile inscribió a Roberto Cortés en reemplazo de candidatura rechazada por el Servel al Consejo Constitucional en Tarapacá

La elección es el próximo 7 de mayo.

Luego de que el Servicio Electoral rechazara tres candidaturas para el Consejo Constitucional, una del Partido Comunista, otra de Evópoli y otra de la Democracia Cristiana, los tres partidos ya confirmaron a los reemplazantes.

Cabe señalar que el Servel rechazó tres nombres por diversas razones, uno de ellos fue el cirujano dentista Marco Hernández, quien postulaba en la Región de Tarapacá por el PC, y se declinó su candidatura por no registrar afiliación al colectivo dos meses antes de inscribir su nombre.

En su reemplazo, la colectividad de Apruebo Dignidad inscribió al comunicador y parte de la mesa directiva del mismo partido en Tarapacá, Roberto Cortés.

Dentro de las candidaturas aceptadas por el Servel, está la inscrita por el pacto oficialista Unidad para Chile en Tarapacá, compuesta por Apruebo Dignidad y el Partido Socialista-Partido Liberal, representada por la académica de la Universidad Arturo Prat y representante del partido Comunes, Romina Ramos. Asimismo, fue aceptada la candidatura de Rosa María Ojeda por Acción Humanista y el socialista Kurt Hener

Por el pacto Chile Seguro, integrada por la UDI, RN y Evópoli, fueron aceptadas las candidaturas de Pilar Barrientos, ex seremi de Bienes Nacionales en la región durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, además, de Néstor Jofré, empresario radial, ex concejal de Iquique y ex seremi de Economía, durante el primer y segundo gobierno de Sebastián Piñera. Dentro del pacto de la oposición, fueron aceptadas las candidaturas de Mauricio Schmidt por la UDI y Romina Terrazas, en representación de Renovación Nacional.

Por otro lado, en el pacto Todo por Chile, también fue visada la candidatura por el PPD de Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas, de Educación, de Minería y exsenador por la región de Tarapacá. Actualmente, Bitar es el presidente de la Corporación Museo del Salitre.

En la misma lista, se incluye a la periodista y militante del PPD, Marcela Ortega; la excandidata a gobernadora por la Democracia Cristiana, Norma Córdova y Pedro Vásquez, en el cupo del Partido Radical, quienes también fueron aceptados por el Servel.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes