19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosComienza pago de Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) 2023: Revisa acá...

Comienza pago de Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) 2023: Revisa acá si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario de este aporte, debes ingresar al sitio web www.consulta.aportefamiliar.cl. Una vez ahí, tienes que ingresar el RUT de la persona y su fecha de nacimiento.

Desde ayer miércoles, el Instituto de Previsión Social comenzó con los pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo. El monto correspondiente a este bono será de 59.452 pesos durante este año y cerca de 1,5 millones de personas y más de 3 millones de hogares se verán beneficiados.

Los pagos del Aporte Familiar Permanente se entregarán en tres periodos. En el mes de febrero obtendrán el beneficio quienes pertenezcan al primer grupo como personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y el Ingreso Ético Familiar, que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Para saber si eres beneficiario de este aporte, debes ingresar al sitio web www.consulta.aportefamiliar.cl. Una vez ahí, tienes que ingresar el RUT de la persona y su fecha de nacimiento.

En cambio, los beneficiarios del Grupo 2 recibirán su beneficio desde el 1 de marzo quienes cobren sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y el Ingreso Ético Familiar entre el 1 y 14 de marzo, además de los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Mientras que el grupo 3 recibirá su beneficio a partir del 15 de marzo los trabajadores y trabajadoras, además de los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Link de la página web: https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes