21.2 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDeclaran Alerta por lluvias que afectarán a sectores de la Pampa y...

Declaran Alerta por lluvias que afectarán a sectores de la Pampa y Cordillera de la Costa en Tarapacá

Desde el SENAPRED no descartaron posibles precipitaciones para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, debido a la vaguada costera que se presenta en la costa por las lluvias estivales.

La Dirección Regional del Servicio de Prevención y Respuestas Ante Desastres, Senapred, decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá, debido a las precipitaciones que allegarán esta jornada de viernes.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, el cual pronostica Precipitaciones Normales a Moderadas, en sectores de la Pampa y Cordillera de la Costa de Tarapacá, desde ayer jueves 16 hasta la noche del viernes 17 de febrero del 2023.

Los montos de precipitaciones proyectados para la Cordillera de la Costa rodearán desde los 0,8 mm hasta las 4 mm. Mientras que para el sector de la Pampa, se espera que los montos empiecen desde los 0,8 mm y lleguen hasta los 4 milímetros.

Al respecto, el director regional del SENAPRED, Álvaro Hormazábal, explicó que los montos pronosticados de precipitaciones en las zonas consideradas para el aviso, no son montos por lo que hay que tener mayor preocupación, pero si al momento de trasladarse por los sectores afectados por peligro de deslizamientos de autos.

En ese contexto y considerando los factores de vulnerabilidad en relación a la variable que pueden afectar a la población, declaró alerta temprana preventiva por precipitaciones para la región, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De igual forma, desde el SENAPRED no descartaron posibles precipitaciones para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, debido a la vaguada costera que se presenta en la costa por las lluvias estivales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes