Ministro de Vivienda definió rebrote de incendios forestales en la región del Biobío como de “alto riesgo”

El ministro Montes manifestó su preocupación por el avance del fuego, indicando que "todos los supuestos que había fueron superados por la realidad". En esta misma línea, el titular de Vivienda declaró que la situación es de "alto riesgo".

719

Durante esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, encabezaron el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), relacionado con la reactivación de la emergencia producto de los incendios forestales en la zona.

Tras la instancia, el ministro Montes manifestó su preocupación por el avance del fuego, indicando que “todos los supuestos que había fueron superados por la realidad”. En esta misma línea, el titular de Vivienda declaró que la situación es de “alto riesgo”.

“Estamos corriendo un riesgo muy grande, hay población e industrias que están corriendo riesgo” expresó el ministro debido a que el incendio que se desarrolla en la comuna de Coronel se encuentra cercano a una termoeléctrica.

Por su parte, la delegada del Biobío, Daniela Dresdner, tildó el foco de “extremadamente preocupante”. En este sentido, comentó que “una de las cosas que siempre analizamos como un escenario complejo era que el incendio cruzara la ruta Patahual hacia Coronel, y eso ocurrió durante la noche de ayer”.

Además, la delegada regional enfatizó en que se está trabajando “con todas las fuerzas desplegadas, las brigadas nacionales e internacionales, también las aeronaves, tanqueros y aviones grandes, para poder enfriar ese incendio y evitar que llegue hasta las zonas urbanas y periurbanas de Coronel”.