Presidente Boric nombra cuatro nuevos embajadores en Filipinas, Malasia, Jamaica y Etiopía

El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los nombres de los nuevos embajadores designados por el presidente Gabriel Boric para Jamaica, Etiopía, Filipinas y Malasia.

864

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer los nombres de los nuevos embajadores designados por el presidente Gabriel Boric para Jamaica, Etiopía, Filipinas y Malasia. En esta ocasión, todos son egresados de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

En Filipinas el representante nacional será Álvaro Jara, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica y magíster Ejecutivo en Gestión Pública de la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado en la embajada de Chile en Bélgica y en la misión ante la Unión Europea, en la Unesco y en la misión permanente de las Naciones Unidas.

Para Malasia será Jaime Muñoz, abogado de la Universidad de Chile, el representante. Ha trabajado en las embajadas nacionales en Corea, Colombia, la Santa Sede y Estados Unidos. Además, ejerció como cónsul general en Londres, Reino Unido. Dentro del Minrel cumplió funciones en la Dirección General Administrativa y en la subdirección de Recursos Humanos.

En el caso de Jamaica el embajador será José Antonio Cabedo, licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Entre su experiencia destaca su rol como subdirector de la Academia Diplomática y subdirector de Planificación Estratégica. Ha cumplido labores consulares y diplomáticas en Perú, Japón, Argentina, Jordania y Uruguay.

Finalmente, en Etiopía será Rodrigo Guzmán, abogado de la Universidad de Chile, con experiencia diplomática en China, Portugal, Cuba, Perú, Brasil, Santa Sede, Italia y Rumania. En Cancillería ha sido ejercido labores en la Dirección de Asia Pacífico, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana, la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos.