La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas SENAPRED cancela alerta de tormentas para la cordillera de Tarapacá y se...

SENAPRED cancela alerta de tormentas para la cordillera de Tarapacá y se mantiene pronóstico para Arica

Sin embargo, el pronóstico indica que para la región de Arica y Parinacota, en especial el sector cordillerano, habrá probables tormentas eléctricas durante la tarde-noche del martes 21 de febrero.

740

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico que pronosticó precipitaciones normales a moderadas en sectores de la región de Tarapacá. Lo anterior debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

En consideración a este antecedente, que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se mantuvo vigente desde el 16 de febrero de 2023.

Sin embargo, el pronóstico indica que para la región de Arica y Parinacota, en especial el sector cordillerano, habrá probables tormentas eléctricas durante la tarde-noche del martes 21 de febrero. Además, las tormentas estarán acompañadas de lluvias aisladas en el sector de la Provincia de Parinacota.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Mañana por Paulina