Concejo Municipal de Alto Hospicio aprueba contrato de suministro de servicios de abastecimiento para Farmacia Comunitaria

En concreto, se presentaron 12 empresas, de las cuales diez son válidamente aceptadas para evaluación técnica.

708

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Municipal 2023 de Alto Hospicio presidido por el alcalde Patricio Ferreira fue aprobado el contrato de suministro del abastecimiento de medicamentos para la Farmacia Comunitaria Municipal.

En detalle, se votó la propuesta pública número 107 del 2022 denominado “Suministro de Servicios de Abastecimiento de Medicamentos, Insumos Médicos y Suplementos Alimenticios para la Farmacia Comunitaria” perteneciente a la Municipalidad de Alto Hospicio.

La licitación busca abastecer de aquellos medicamentos que no se obtienen del principal proveedor de medicamentos que es la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud.

Además, el suministro busca contar con proveedores a fin de abastecer las prestaciones entregadas por la Farmacia Comunitaria administrada por el Departamento de Salud, cuyo objetivo es dar acceso a la población de Alto Hospicio de medicamentos y productos sanitarios a bajo costo.

En concreto, se presentaron 12 empresas, de las cuales diez son válidamente aceptadas para evaluación técnica.

En la oportunidad, el jefe comunal reiteró la importancia del funcionamiento de la Farmacia Municipal que posibilita que los y las vecinas de la comuna adquieran medicamentos a precio costo.