23 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueDelegación de Tarapacá coordinó fiscalización intersectorial en locales nocturnos de Iquique

Delegación de Tarapacá coordinó fiscalización intersectorial en locales nocturnos de Iquique

De igual forma, Carabineros realizó un total de 132 controles de identidad y 62 controles vehiculares.

La Delegación Presidencial de Tarapacá coordinó una fiscalización intersectorial en locales nocturnos del sector sur de Iquique, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Inspección Municipal, seremi de Salud y Carabineros.

El recorrido contempló el ingreso y fiscalización de las discotecas Heaven, Kameo, Delirium y La Casona, en los cuales se verificó la documentación, las condiciones sanitarias y se realizaron controles preventivos a personas y vehículos.

Tras un exhaustivo chequeo de las condiciones de los locales, los fiscalizadores de la seremi de Salud emitieron actas por distintas observaciones en las instalaciones sanitarias, a excepción de la discoteque Delirium que no registró deficiencias.

Por su parte, el SAG detectó inconsistencias en el etiquetado de las botellas que se encuentran a la venta en todos los locales, mientras que en Heaven también se identificaron irregularidades en la documentación, específicamente el inicio de actividades de alcoholes de la empresa.

Además, los Inspectores Municipales de Iquique se abocaron a la revisión de las patentes de los locales, las cuales presentaban algunas incompatibilidades. En este caso la única discoteca que presentó todas sus patentes al día fue Delirium.

De igual forma, Carabineros realizó un total de 132 controles de identidad y 62 controles vehiculares, detectando gran cantidad de menores de edad en La Casona y logrando la detención de un sujeto por orden de aprehensión vigente en Kameo.

Cabe precisar que las deficiencias identificadas fueron debidamente informadas a los organismos correspondientes como el Ministerio Público, el Juzgado de Policía Local y el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, las empresas responsables de los locales tienen un plazo de 10 días para descargos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes