20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaDecretan prisión preventiva de imputado por homicidio en playa Las Machas

Decretan prisión preventiva de imputado por homicidio en playa Las Machas

En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este martes 21 de febrero sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Gutiérrez Fuentes, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en playa Las Machas de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso de Gutiérrez Fuentes al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:20 horas del 17 de febrero de 2023, la víctima, de iniciales J.A.S. se encontraba en la intersección de las calles Las Dunas con Eilat frente a un local comercial del sector de la playa Las Machas de Arica, compartiendo, entre otros, con el imputado. En dicho contexto, Gutiérrez Fuentes se alejó unos metros y mantuvo una discusión con otro grupo a quienes amenazó con un elemento similar a un arma de fuego.

Ofuscado, el imputado retornó a donde se encontraba la víctima y luego caminó con dirección sur, siendo seguido por J.A.S. y otro sujeto quienes le recriminaron su proceder. En ese momento, Gutiérrez Fuentes extrajo un cuchillo con el que agredió a la víctima en la región supraclavicular, para luego huir del lugar.

Herido, J.A.S. regresó al frontis del local comercial, lugar donde falleció por un shock hipovolémico por traumatismo cortopunzante.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes