Fiscalía formalizó a tres sujetos que asaltaron a conductor en Ruta A-16

Desde Carabineros indicaron que los tres individuos tienen nacionalidad chilena, y los dos sujetos que quedaron en prisión preventiva poseen 20 y 22 años, mientras que el tercer involucrado cuenta con 52 años.

1215

En la jornada del martes, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó por el delito de robo con violencia a 3 sujetos que habrían interceptado a un conductor de un vehículo, amenazándolo y golpeándolo, logrando sustraer su vehículo y su teléfono celular, hecho ocurrido durante la noche del domingo 19 de febrero.

El capitán Manuel Salazar, Comisario subrogante, detalló que una pareja que se movilizaba por la Ruta A-16, al llegar a la bajada del zigzag, fue abordados por 3 individuos, los cuales premunidos de armas de fuego y armas blancas procedieron a intimidarlos sustrayéndoles su vehículo particular y un teléfono.

Tras esta situación, el personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio inició un amplio operativo policial en el lugar, apoyados por la Sección de Investigación Policial (SIP) y ante las diligencias investigativas realizadas se logró la detención de estos 3 individuos, además de la recuperación del móvil sustraído y la incautación del armamento de fuego con la cual asaltaban a las víctimas.

Posteriormente los 3 individuos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, pasando a control de detención, en donde dos de ellos quedaron en prisión preventiva por 120 días, período que va a durar la investigación. En tanto uno de los imputados, fue dejado en libertad con arraigo nacional y firma mensual por el delito de receptación.

Desde la institución indicaron que los tres individuos tienen nacionalidad chilena, y los dos sujetos que quedaron en prisión preventiva poseen 20 y 22 años, mientras que el tercer involucrado cuenta con 52 años.