Corte francesa aplazó nuevamente el juicio de apelación de Nicolás Zepeda

Cabe recordar que, el pasado martes 21 de febrero la corte francesa decidió aplazar el juicio de apelación de Zepeda hasta este jueves, a raíz de la ausencia del abogado defensor.

513

Este jueves, el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato de su ex pareja Narumi Kurosaki, fue aplazado nuevamente en menos de una semana.

Lo anterior, luego que el abogado del chileno, Renaud Portejoie, aseguró no tener las condiciones necesarias para defenderlo en este momento, ya que solamente tuvo acceso al expediente de su defendido ayer por la mañana.

Además, la defensa solicitó más tiempo para poder analizar el caso, así como para revisar los expedientes para saber si hay fallas, lagunas y carencias, considerando que dichos documentos cuentan con más de 8 mil páginas.

Asimismo, el jurista indicó que, aunque las partes involucradas, entre ellas la familia de Narumi, podrían considerarlo sacado de contexto y muy imprevisto, él cree que, para la justicia francesa como para el juicio en sí, no puede llevarse a cabo, porque no está al corriente del expediente en su detalle.

Tras esa situación, el tribunal decidió acoger la petición y postergó el juicio, aunque sin una fecha determinada para la audiencia del tribunal de Vesoul.

Además, el presidente de la Corte, François Arnaud, citando el Convenio Europeo de Derechos Humanos señaló que “es un hecho que el procedimiento es particularmente denso y que se necesita un tiempo significativo para su aprehensión” y aseguró que “posponer el caso no afectará a la justicia”.

Luego de escuchar al equipo que defiende al chileno, la abogada de la familia Kurosaki, Sylvie Gallay, apuntó a una supuesta estrategia y aseguró estar secuestrados en este juicio.

Cabe recordar que, el pasado martes 21 de febrero la corte francesa decidió aplazar el juicio de apelación de Zepeda hasta este jueves, a raíz de la ausencia del abogado defensor.

En esa oportunidad, el presidente del tribunal explicó que había recibido una carta en la que el letrado Antoine Vey le explicaba que Zepeda, de 32 años, lo había recusado y posteriormente el magistrado le asignó una abogada de oficio, pero esta indicó que el acusado deseaba la asistencia de Renaud Portejoie, quien aceptó a condición de que el proceso se postergase hasta esta jornada.