23.8 C
Iquique
Viernes, Marzo 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioHombre con 12 reiteraciones policiales fue detenido por realizar "Tour Delictual" en...

Hombre con 12 reiteraciones policiales fue detenido por realizar “Tour Delictual” en Iquique

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio para la respectiva audiencia de control de detención.

En la tarde de ayer miércoles, Carabineros detuvo a un individuo que realizó un tour delictual de Robo con intimidación que afectó a 4 personas, en diferentes sectores de la comuna de Iquique.

Personal de la sección de investigación policial de la Primera Comisaría estableció que el imputado perpetró un total de 4 robos con intimidación con arma de fuego, en las cercanías del Terminal Agropecuario de Iquique, donde intimidaba a sus víctimas para sustraer principalmente celulares.

Tras un seguimiento mediante GPS a unos de los celulares que sustrajo el sujeto, se pudo dar con el detenido, quien se hallaba en un domicilio particular de la comuna de Alto Hospicio.

En ese contexto, funcionarios policiales lograron su captura encontrando vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos y los celulares robados.

El imputado mantiene 12 reiteraciones por diferentes ilícitos, tales como porte ilegal de arma de fuego, municiones y tráfico de drogas, receptación, robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, entre otros.

Además, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio para la respectiva audiencia de control de detención.

En la jornada de este jueves, la Fiscalía de Iquique formalizó al acusado por tres delitos de robo con intimidación y solicitó su prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el juzgado de garantía.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes