23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMINVU instala luminarias fotovoltaicas para mejorar la seguridad en Campamento Laguna Verde

MINVU instala luminarias fotovoltaicas para mejorar la seguridad en Campamento Laguna Verde

La iniciativa forma parte del convenio de transferencia de recursos entre SEREMI MINVU Tarapacá, SERVIU y la ONG Enlace Urbano.

Una importante mejora de la calidad de vida y la seguridad para más de 1.500 personas traerá la instalación de 29 luminarias fotovoltaicas en el campamento Laguna Verde Central. La iniciativa forma parte del convenio de transferencia de recursos entre SEREMI MINVU Tarapacá, SERVIU y la ONG Enlace Urbano que benefician directamente a las vecinas y vecinos del sector.

Es importante recordar que el pasado 2022, el campamento Laguna Verde Central sufrió un incendio de gran escala, afectando a cientos de familias con la pérdida material de sus viviendas y espacios comunitarios.

El seremi MINVU, Diego Rebolledo, destacó el trabajo que realizan los funcionarios del ministerio y la ONG, quienes llevan adelante el Plan de Acompañamiento Social y Habitabilidad Primaria en el campamento Laguna Verde. “Como Gobierno estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de miles de tarapaqueños a través del Plan de Emergencia Habitacional, es así como nuestros funcionarios están en terreno de manera de avanzar en una estrategia integral de campamentos, marcando con esto el camino para fortalecer el derecho a la vivienda digna y definitiva de miles de familias”, señaló.

Para la autoridad, “la instalación de estas luminarias es muy necesaria y no sólo ayuda a mejorar espacios comunitarios, sino que entrega mayor seguridad a quienes habitan este territorio”.

En este mismo sentido, Alejandra González, dirigenta del sector destacó el aumento en seguridad con la instalación de las luminarias.

De igual forma, la dirigenta destacó el trabajo colaborativo, precisando que “Aquí no llegaron las autoridades a imponernos nada. Nosotros somos parte de todas las decisiones, les hacemos saber cuáles son nuestras necesidades y después de eso se realizan los trabajos. Es positivo sentirnos parte”. Además, a la instalación de luminarias se suma el mejoramiento de un espacio para ser utilizado como sede social para todas las directivas del campamento, obra que se encuentra en etapa de diseño.

El convenio de habitabilidad primaria del campamento Laguna Verde Central se inició en septiembre pasado y tiene una duración de 12 meses, con un monto de inversión de $128.738.032 pesos y forma parte de la intervención en distintas etapas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza en 45 diferentes asentamientos precarios de la región.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes