20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMunicipio adquiere nuevos vehículos y autos para colaborar a la mantención de...

Municipio adquiere nuevos vehículos y autos para colaborar a la mantención de Alto Hospicio

La inversión consta de ocho vehículos que forman parte de un proyecto de más de 227 millones de pesos - además de un camión aljibe y un camión polibrazo que se suman a otras siete maquinarias insertas en un plan de más de $2.000 millones.

La Municipalidad de Alto Hospicio renovó su parque automotriz para fortalecer el servicio de mantención y cuidado de la ciudad.

Se trata de la incorporación de equipos para la gestión de residuos y reposición de camionetas municipales, los cuales fueron dados a conocer durante una ceremonia de bautizo y presentación de estos a la comunidad, realizada al costado del edificio consistorial de la comuna.

El acalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la iniciativa que contribuirá a prestar un mejor servicio a la comunidad, entregándole también dignidad a los funcionarios para que se desplacen en sus diferentes operativos.

En esa línea, Ferreira destacó la materialización de la adquisición un camión aljibe, un camión polibrazo, un rodillo compactador y cinco contenedores (bateas open top); los cuales contribuirán a disminuir microbasurales, labores en el patio de escombros municipal, operativos de residuos voluminosos y situaciones de emergencia.

Por su parte, el Gobernador José Miguel Carvajal enfatizó que está muy motivado con el marco presupuestario de este año, el que se empina por sobre los 55 mil millones de pesos. “No solo queremos ejecutar el 100%, sino que, además, imponer una cifra récord de inversión, pues la última vez que se invirtió fuertemente en la región fue una cifra cercana a los 47 mil millones y, nosotros estimamos que vamos a llegar a 50 mil”.

En detalle, son un camión aljibe, un camión polibrazo, un rodillo compactador y cinco contenedores (bateas open top). Asimismo, con la reposición de 8 camionetas municipales, cuatro de transmisión mecánica y cuatro de transmisión automática

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes