Presidente Gabriel Boric por posible cambio de gabinete: “Yo siempre estoy evaluando a mis ministros”

El mandatario señaló que "los cambios de gabinete no se anuncian antes si es que lo hay, si es que llegase a haber eso, sucede y no se anuncia".

936

Este lunes el presidente Gabriel Boric volvió oficialmente de su descanso de vacaciones y encabezó durante la mañana el comité político en La Moneda, asegurando que está “motivado” para seguir trabajando al mando del Gobierno.

Tras la instancia, fue consultado sobre los posibles movimientos que se podrían realizar en los ministerios a poco menos de dos semanas desde que se cumpla un año del Gobierno.

Al respecto, el mandatario señaló que “los cambios de gabinete no se anuncian antes si es que lo hay, si es que llegase a haber eso, sucede y no se anuncia”.

“Ustedes saben que los cambios de gabinete no se anuncian, el gabinete está funcionando, y si es que llegase a haber, cosa que yo siempre estoy evaluando a mis ministros”, explicó.

Respecto al rol que han jugado los partidos políticos en un eventual cambio en las carteras, el jefe de Estado precisó que “no ha habido presiones de los partidos”.

“Los partidos son muy respetuosos respecto de la autoridad presidencial de poder elegir a mis colaboradores. Mi intención es proyectar esta alianza de Gobierno en el largo plazo, por lo tanto, siempre estoy conversando con ellos y no en una lógica de presiones”, agregó.