Presidente Gabriel Boric retorna de su descanso y participa en el comité político

El regreso del mandatario coincide con el inicio del despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte que estará encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien viajó a Colchane durante esta mañana.

149

Este lunes el presidente Gabriel Boric retornará a sus funciones habituales y al Palacio de La Moneda para participar en una reunión con su comité político de ministros.

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de febrero el mandatario se alejó de las actividades públicas, aunque desde el Gobierno aseguraron que estuvo todo el tiempo en Santiago y monitoreando la situación de la emergencia por los incendios forestales.

Lo anterior, luego de que Boric había tenido que suspender sus vacaciones cuando solo llevaba un día producto de la contingencia que afecta a la zona centro sur de Chile.

En la mañana, el jefe de Estado llegó a primera hora a La Moneda, para reunirse, a las 8:00 horas con su comité político de ministros. Luego, el mandatario tendrá encuentros privados con sus principales asesores.

Esto tras la ronda de citas que tuvo su jefe de gabinete, Carlos Durán, con los principales dirigentes de los partidos de gobierno, tanto de Apruebo Dignidad como del Socialismo Democrático.

Además, el regreso del presidente Boric coincide con el inicio del despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte que estará encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien viajó a Colchane durante esta mañana en compañía del ministro (s) de Defensa, Gabriel Gaspar, y del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.