Punteros en la Primera B: Deportes Iquique venció a San Luis de Quillota en el Estadio Tierra de Campeones

Con este triunfo los dragones celestes son líderes exclusivos de la Primera B con nueve puntos y no conocen de derrotas en lo que va de campeonato. Ahora, el siguiente encuentro para el primer equipo será contra Barnechea el próximo 6 de marzo a las 18:00 horas.

1165

El Club Deportes Iquique venció a San Luis de Quillota, por 3-2, en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, en lo que fue el duelo más importante de la tercera jornada de la Primera B.

El equipo dirigido por Miguel Ponce venía de ganar el “Clásico del Norte” ante San Marcos de Arica por 3-2 en el Estadio Carlos Dittborn, mientras que San Luis llegaba con una victoria por 1-0 frente a Santiago Morning.

Respecto al desarrollo del primer tiempo, San Luis de Quillota abrió el marcador tras un cabezazo del jugador Daniel Viveros a los 6 minutos que dio a Matías Carrera, quien intentó sacarla, pero terminó metiendo el balón en el arco propio.

Posteriormente, los dragones celestes retomaron el ritmo del partido empatando con los visitantes luego de que Álvaro Ramos anotara a los 37 minutos tras una magistral habilitación del jugador Ramón Fernández.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron llegadas, transformando el partido en un encuentro reñido y en los minutos finales, el histórico nacional Humberto “Chupete” Suazo convirtió su tercer gol a los 75 minutos, estableciendo el 2-1 tras un potente cabezazo.

No obstante, casi al final del encuentro Deportes Iquique lograría remontar con un golazo de Joaquín Moya a los 85 minutos, dando vuelta el marcador y dejándolo 3-2 para que la hinchada del Estadio Tierra de Campeones celebrara el triunfo de los locales.

Con este resultado los dragones celestes son líderes exclusivos de la Primera B con nueve puntos y no conocen de derrotas en lo que va de campeonato. Ahora, el siguiente encuentro para el primer equipo será contra Barnechea el próximo 6 de marzo a las 18:00 horas.