19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAsume nuevo director regional de JUNJI Tarapacá

Asume nuevo director regional de JUNJI Tarapacá

La nueva autoridad es Mario Jeldres Gutiérrez, ingeniero civil industrial, que trabaja hace 15 años en cargos de Alta Dirección Pública, desempeñándose en Tarapacá en el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y en la región de Arica y Parinacota en el Servicio de Registro Civil y en Junaeb.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño Millar, presentó al nuevo director regional de la institución en Tarapacá, el ingeniero civil Mario Jeldres Gutiérrez, quien fue electo mediante concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Una de las primeras acciones desarrolladas por las autoridades, fue saludar y conocer a los funcionarios y funcionarias de la dirección regional, con quienes compartieron y pusieron en valor el trabajo que desarrolla la institución en pro de la primera infancia.

En esa línea, la autoridad de la JUNJI indicó que se iniciará prontamente un proceso participativo para la construcción del plan estratégico de Junji, donde las voces de los equipos educativos de todo el país estarán presentes para determinar los objetivos de la institución que soñamos.

Por su parte, el nuevo director regional de Junji Tarapacá, Mario Jeldres, se manifestó contento de asumir el desafío de liderar a la institución, explicó que iniciaremos próximamente “un proceso de retorno de los niños y niñas a los jardines infantiles, pues sabemos que la educación inicial es el primer nivel educativo y como tal debemos potenciarlo”.

“La asistencia es fundamental para que haya una continuidad de los procesos de aprendizajes, muchos de ellos descontinuados por la pandemia, por lo que tenemos la gran tarea de generar junto a nuestros equipos estrategias para que la permanencia de los párvulos en aula sea continúa”, agregó Jeldres.

Mario Jeldres Gutiérrez, es ingeniero civil industrial, trabaja hace 15 años en cargos de Alta Dirección Pública, desempeñándose en Tarapacá en el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y en la región de Arica y Parinacota en el Servicio de Registro Civil y en Junaeb.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes