Gobierno inició reuniones con Chile Vamos para abordar la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Cabe destacar que durante los próximos días se espera que tomen lugar otros encuentros de carácter similar con personeros de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), para abordar detalles de la conmemoración.

797

El Gobierno del presidente Gabriel Boric dio inicio a una ronda de reuniones con los partidos de Chile Vamos para abordar los detalles de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, el que dio paso a la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

Pasadas las 15:00 horas del pasado martes, el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González, llegó hasta las dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para sostener un encuentro con la ministra Julieta Brodsky y el exconvencional Patricio Fernández.

Tras la cita, el secretario general de Evópoli indicó que Brodsky “explicó en términos generales los conceptos centrales que inspiran esta actividad, y que están en la mirada de valorar la importancia de la democracia y los derechos humanos, y que en el futuro siempre cuidemos nuestra institucionalidad”.

“Desde Evópoli le hicimos ver que es un partido nuevo, de centro derecha liberal, en que más del 75% de sus militantes son menores de 50 años. Nuestra mirada es de futuro, y valoramos la democracia, la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”, complementó González.

Por otro lado, el personero de Evópoli pidió a la titular de Cultura que “pudiera informar con mayor detalle sobre las actividades programadas y evitar polarizar la conmemoración, además de tratar de buscar un espacio de diálogo y amplia convocatoria, con una mirada más histórica que política”.

“En general diría que fue una reunión sin muchos detalles, pero que permite esperanzar una conmemoración sobria, convocante y reflexiva”, añadió.

En tanto, la secretaria de Estado enfatizó que “las puertas del ministerio de las Culturas están abiertas para todos quienes se sientan convocados a conversar de esta conmemoración”.

En este sentido, la ministra enfatizó que al Gobierno le interesan las opiniones de todos los sectores, por lo que han coordinado reuniones que se realizarán próximamente y reiteró que “las puertas del ministerio están abiertas”.

Cabe destacar que durante los próximos días se espera que tomen lugar otros encuentros de carácter similar con personeros de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), para abordar detalles de la conmemoración.